Invita Argentina
Click para ir a una Opcion
El Patacon
Contacto Twitter
Click Aqui para Buscar las mejores opciones en Bariloche

Cerro Catedral

El Cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, abre camino a los habitantes del mundo deseosos de experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno.

Alojamientos-Bariloche
La Malinka La Malinka-Bariloche Emplazada a minutos de la zona comercial de Bariloche y del centro de esquí Cerro Catedral, una típica hostería de estilo rústico montañés de la Patagonia se combina con las comodidades de un hotel de primer nivel. Ver Mas
Restaurant-Bariloche
El Patacon El Patacon-Bariloche Un lugar donde su exquisita gastronomía, la cálida ambientación de sus salones, imponente, exclusiva vista al lago Nahuel Huapi y la excelente atención, se unen para vivir la verdadera armonía de la Patagonia Argentina. Ver Mas

A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral debe su nombre al parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo de ellos y continúa modernizando sus instalaciones para ofrecer la más avanzada infraestructura a quienes lo visitan.

Categoría: Internacional
Ubicación: A 19 Km. de San Carlos de BarilocheRío Negro. Cuenta con infraestructura propia de alojamiento.
Temporada: junio a octubre.
Estilos: Esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y de travesía
Superficie esquiable: 650 hectáreas
Pistas: 50 (67 km totales esquiables)
Altura mínima y máxima: 1.050 y 1.950 m.s.n.m. respectivamente.
Desnivel esquiable: 970 m.
Medios de elevación: 39
Temperatura en Invierno: 0º a 12º
Nieve Artificial: Sistema integral de fabricación de nieve que cubre un área aproximada de 10 hectáreas entre la plataforma y la base (45 cañones).
Servicios en esquí: Varias escuelas de esquí (todos los niveles), cuerpo de patrulleros, sala de primeros auxilios, alquiler y venta de equipos y trineos, reparaciones de equipos, guarderías infantiles.

La unificación de sus sectores ofrecerá 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades, que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cupones y Ofertas en Alojamientos
Travel Cupon

Con opciones a todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, quienes practican el freestyle y el snowboard tendrán un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark.

Buscas Ofertas en Cupones
Argentina Cupon

El Cerro Catedral también es el escenario para las más importantes competencias internacionales de esquí.

El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del Cerro Catedral.

Haga Click en la Imagen
Mapa

De igual manera, se agilizará el ingreso por medio de un sistema de pase de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo cual no es necesario exhibir el pase para acceder a los medios, sino que es detectado dentro de un bolsillo o una mochila.

1

Además, Catedral cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de cerca de 10 hectáreas.

La Malinka
sky en Bariloche
Cerro Catedral
  Un Portal de Estudio Hangar-2010-2013 Derechos reservados