Eco Posada del Estero Ibera

Ecoposada del Estero

Colonia Carlos Pellegrini - Laguna Ibera- Corrientes
Tel : 03773 – 15443602 / 011 - 1550204031
La Posada nace a raíz de la amistad entre dos matrimonios (Estrella y Jose y Cora y Roberto) que comparten su amor, respeto y cuidado por la naturaleza. Por un lado, Estrella y José (que crearon Ibera Expediciones) son lugareños, guías interpretes naturalistas dedicados al ecoturismo desde hace más de 13 años y por el otro Cora y Roberto que vinieron por primera vez en el año 2004 como turistas ornitólogos; y desde ese entonces regresaron todos los años para fotografiar y filmar naturaleza, dado que se enamoraron del Ibera. A raíz de esta hermosa sociedad naturalista nace la Eco Posada del Estero construida desde sus cimientos con arquitectura bioclimática sostenible: técnica ecológica que fomenta el uso de recursos y materiales locales, el respeto hacia el medio ambiente, el ahorro energético y la aplicación de energías renovables. Su arquitectura ha sido especialmente diseñada teniendo en cuenta nuestro clima, nuestra ubicación geográfica y las características culturales y tradiciones locales. Este conjunto de elementos da origen a una Posada única, confortable, luminosa, pero que mantiene el estilo típico Correntino en sus paredes de barro, techo a dos aguas y decoración rustica. Todo esto se combina con tecnología de punta en materia solar y las excursiones más variadas y de mejor nivel del Ibera a través de Ibera Expediciones. Deseamos brindar a quienes nos acompañen la posibilidad de disfrutar en armonía con la tierra y con la gente…el turismo para nosotros es un auténtico encuentro entre culturas y no simplemente un paseo.

La Ecoposada

-La Ecoposada del Estero se encuentra ubicada a orillas de los Esteros en la Laguna Ibera. Está rodeada de un frondoso bosque nativo que alberga cientos de aves, dentro de la Reserva Natural del Ibera. Todo esto permite a nuestros huéspedes disfrutar de un ambiente natural autóctono y de su fauna local.
-Está diseñada con características sustentables, con una técnica bioclimática y sostenible, en el marco de una típica y confortable arquitectura correntina. Calidamente ambientada y construida con materiales de la zona. Las habitaciones y parte de la estructura principal del bar han sido construidas en barro, material térmico por excelencia. La técnica ha sido perfeccionada por profesores de la Universidad de Corrientes, utilizando tecnología de diseño de Alemania. El nuestro es el primer emprendimiento construido esta técnica. En el proyecto se ha tomado en cuenta el uso de energía limpia (eléctrica y solar) y nuevas formas de tratamiento de aguas residuales.
-Cada módulo constan de 2 habitaciones con capacidad de hasta 4 pasajeros. Están algo elevadas para mejorar la visión del estero que tenemos como límite del predio. Son de estilo rustico y confortable. Todas cuentan con baño privado, colchones sommiers, ventilador de techo y calefacción eléctrica. Todas tienen una terraza privada con deck de madera y vista a los esteros. Los módulos están separados del cuerpo principal para garantizar mayor privacidad.
-El complejo cuenta con una piscina de 8×4 metros con deck-solarium y vista a los esteros. Una larga pasarela nos conduce al interior de los esteros, donde se puede disfrutar de unos mates al atardecer. Nuestro mangrullo panorámico y hide out permiten tener una excelente vista del estero y la laguna Ibera y de las cientos de aves que habitan el predio. También disponemos de un área de juego para niños rodeada de bosque nativo.
-El sector de restaurante posee un living con hogar a leña, plasma con televisión satelital y videoteca de DVD sobre cultura y naturaleza. Tenemos una biblioteca con diversos libros para ser usados por el huésped, así como un área de wifi para el uso de computadoras portátiles. La galerías del área de usos múltiples tienen una terraza panorámicas y hamacas colgantes lo que invita a relajarse y disfrutar del entorno natural. Cada rincón es diferente, amplio, exclusivo y acogedor.
-Nuestro menú se basa en deliciosos platos de elaboración casera. Repostería, pastas y panadería artesanal. Dulces y mermeladas de elaboración propia con frutos de estación. También ofrecemos deliciosas carnes al asador. Verduras de huertas orgánicas locales y comidas especiales para celiacos y vegetarianos. En los días más calurosos podrán saborear exquisitos platos regionales en la terraza del restaurante, disfrutando de una excepcional vista de los esteros, bosque nativo e increíbles atardeceres.
-Iberá Expediciones forma parte del complejo Ecoposada del Estero. Tiene casi una década de experiencia en la organización de excursiones, paseos y expediciones en el área de la Reserva Natural Iberá. Esto permite garantizar la atención personalizada de los guías pioneros del Iberá, al igual que las más variadas ofertas para disfrutar la Reserva en todas sus facetas. Sus guías han sido entrenados por los más prestigiosos naturalisatas del país, como Marcelo Canevari, Francisco Erize, Ricardo Camiña, Carlos Fernandez Balboa, Claudio Bertonatti, Luis Delvenne, Edward Shaw, Norberto Bolzón, entre otros.
-Entre las facilidades para actividades que ofrecemos se encuentran:
.Uso de caballos propios para nuestros huéspedes, con cabalgatas por los esteros y palmares cercanos.
.Vehículos especiales 4×4 para las excursiones en campo.
.Día de campo en el Estero de Camba Trapo con trekking, cabalgatas y asado presenciando la vida del gaucho correntino.
.Excursiones en lancha por la laguna; canoas canadienses y bicicletas.
.Es la única con servicio de guía intérprete naturalista bilingüe permanente.
-La Ecoposada del Estero es atendida exclusivamente por sus dueños. Nuestro objetivo es que usted se sienta como en su casa, la calidez del lugar acompañada de la cordial atención, sencillez y flexibilidad, son los pilares de nuestros servicios. Nuestro objetivo es ayudar a la conservación y cuidado de la vida silvestre mediante la difusión del conocimiento y amor por la naturaleza.
Imagenes

Excursiones exclusivas de la Ecoposada

Nuestras excursiones se destacan por la gran variedad de posibilidades que ofrecemos. Permiten explorar el Iberá en todo su esplendor tanto de día como de noche, tanto por agua como por tierra.
Excursiones en lancha y salidas en canoa guiadas. Los invitamos a realizar increíbles Safaris Lacustres por la laguna para el avistaje de fauna en su hábitat. Para sorpresa de muchos visitantes los animales están al alcance de la mano. Algunos de los que se pueden avistar son los carpinchos y sus crías, yacarés, ciervo de los pantanos, lobitos de río, boas curiyú, nutrias y cientos de aves. Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción. Todas las excursiones son realizadas por excelentes guías intérpretes naturalistas. Pueden recorrerse el Arroyo Corriente y el Arroyo Miriñay con excelentes avistajes. Duración aproximada entre 2hs. y 3hs.
Salida en lancha nocturna. Salida en lancha por el arroyo Corriente para apreciar un paisaje especial: el reflejo del cielo en el espejo de agua de la laguna, los sonidos crecientes y el avistaje de yacarés, permiten descubrir un mundo diferente que día tras día nace al caer el sol. Duración aproximada: 1:30hs.

Web:www.ecoposadadelestero.com.ar

Comentarios
Enviar
Restablecer
TARIFAS

ECO POSADA DEL ESTERO. ESTEROS DEL IBERÁ – LAGUNA IBERÁ

Programa recomendado:

3 noches y 4 días

Día 1: Check in por la tarde. Alojamiento. Merienda. Noche: Caminata nocturna por la selva para avistaje de corzuelas, ciervos, carpinchos, tatús, vizcachas, aguará popés, zorros y zorrinos. Cena.

Día 2: Desayuno. Mañana: Excursión en lancha por la laguna Ibera. Almuerzo. Tarde: Trekking guiado por la selva en galería para hacer avistaje de monos Carayá, corzuelas y carpinchos. Visita al Centro de Interpretación. Merienda. Cena.

Día 3: Desayuno. Mañana: Trekking a Los Esteros de Cambá Trapo. Almuerzo. Tarde: Cabalgata por Esteros y Palmares, bordeando la laguna Iberá. Excelente avistaje de aves. Merienda. Cena.

Día 4: Desayuno, Check out. 10hs

Base doble $ 1470.- por persona
Base triple: $ 1350 por persona
Base cuadruple: $ 1200 por persona
Niños de 3 a 8 años: $ 1170 por niño.

 

Ubicacion

Como llegar

Distribución de los principales puntos de interés en Iberá. 1- Colonia Carlos Pellegrini y Ecoposada del Estero frente al estero de la Laguna Iberá. 2- Estero de Cambá Trapo y Reserva Natural Privada. 3- Sector que se recorre en visitas guiadas a caballo. 4- Centro de Interpretación y bosques de los monos. 5- Arroyo Corrientes visitado en excursiones lacustres. 6- Rio Miriñay también visitado en excursiones lacustres. Singuen las fotografías de detalle delos sitios mencionados en orden.

Lugares