Invita Argentina
Click para ir a una Opcion
Centros de Esqui
Cerro Catedral
Contacto Twitter

Las GrutasLas Grutas

Las Grutas: Se encuentra localizada al noreste de la Patagonia Argentina y al este de la provincia de Río Negro, sobre la costa del océano Atlántico.

Alojamientos Destacados en Bariloche
La Malinka La Malinka-Bariloche Emplazada a minutos de la zona comercial de Bariloche y del centro de esquí Cerro Catedral, una típica hostería de estilo rústico montañés de la Patagonia se combina con las comodidades de un hotel de primer nivel. Ver Mas

Favorecida por su excelente ubicación sobre el Golfo San Matías, la ausencia de fuertes vientos y el hermoso paisaje circundante, el balneario Las Grutas es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en un ambiente sano, seguro y tranquilo.
Su nombre se debe a la presencia de misteriosas y cambiantes formaciones cavernosas labradas en los acantilados por la erosión marina, acantilados que alcanzan los 8 metros de altura en algunos sectores.

Cupones y Ofertas en Alojamientos
Travel Cupon

La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la practica de buceo. Las temperaturas máximas absolutas alcanzan, durante el verano los 41°C, con promedios térmicos de 30°C.
Las precipitaciones pluviales son muy escasas y no superan los 250 mm anuales.
Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 12 horas de luz solar a pleno.

Buscas Ofertas en Cupones
Argentina Cupon

Las temperaturas de sus aguas son las más cálidas del litoral marítimo, en algunos sectores alcanzan los 27°C con un promedio de 24°C para todo el Golfo San Matías. El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos. La playa, en la zona de influencia y servicios del balneario, se extiende a lo largo de unos 3 Km. y un ancho máximo de 1 Km. durante la bajamar, con una suave pendiente inferior al 1%, oscilando las mareas entre los 8 y 10 metros respecto a la profundidad de las aguas.

La playa: A lo largo de 3 Km. bordeando el mar se extiende la costanera con su blanco muro curvilíneo al estilo mediterráneo. En el sector entre la bajada Cero y la Primera Bajada se hallan excavados en el suelo rocoso varios piletones, que hacen las delicias de chicos y grandes, especialmente en las horas de bajamar.
La Tercera Bajada se distingue por dispones de una rampa de 80 m de largo, la cual permite el acceso al mar de embarcaciones deportivas.

La Malinka
  Un Portal de Estudio Hangar-2010-2013 Derechos reservados