Invita Argentina
Click para ir a una Opcion
Contacto Twitter
Click Aqui para Buscar las mejores opciones en San Juan

RUTA DEL VINO SAN JUAN

Ruta del Vino San Juan

La vid es una parte fundamental del paisaje sanjuanino y el vino, un hito en nuestra cultura. La vista árida de la provincia de San Juan se tiñe de verde intenso por los viñedos.

Sin Datos por el Momento

Es el típico paisaje del vino que seduce a los transeúntes y los tienta a sumergirse en el descubrimiento de los secretos de la uva y sus productos. Un circuito marca el recorrido exacto por la historia de bodegas y viñedos, a través del cual el visitante podrá descubrir la evolución de los mecanismos y procesos de elaboración, develar los ocultos secretos de la producción de calidad, y degustar los excelentes y variados vinos, aprendiendo a distinguir y a valorar.

Cupones y Ofertas en Alojamientos
Travel Cupon

La vinicultura es considerada la industria madre de la economía sanjuanina. Sus orígenes datan del siglo XIX, cuando se producía vino siguiendo la tradición y las técnicas española e italiana. Era por lo tanto un vino común y barato para consumo popular.

Buscas Ofertas en Cupones
Argentina Cupon

Sin embargo, en las últimas décadas se ha dado una reconversión de esta industria en la provincia y muchas de las bodegas más importantes se dedican ahora a producir vinos finos para consumo interno y de exportación. La Ruta del Vino es un paseo que no puede perderse al pisar la provincia de San Juan y un sabor que no puede privarse de catar en cada bodega.

Mapa del Vino
Dan Juan
  Un Portal de Estudio Hangar-2010-2013 Derechos reservados