Invita Argentina
Click para ir a una Opcion
Monte Coiron
Contacto Twitter

Valle las Leñas

Las Leñas

Este centro de esqui es uno de los mas tractivos que hay en la Argentina.
Las Leñas
Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten en 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un ski carpet para principiantes).

Mapa de las Pistas
Cabañas-Malargue
Logo Complejo Monte Coiron-Malargue-Disfruta Malargue y toda su belleza turismo geológico con excursiones a Payunia, Volcán Mala Cara, Chihuido, Caverna de Brujas, además de Laguna Llancanelo, Castillos de Pincheira, Planetario Malargüe,las leñas,Ver Mas

A muy pocos kilómetros de Mendoza este centro de esquí es sin dudas, uno de los grandes protagonistas de cada temporada y uno de los más elevados y modernos de la Argentina. Además de su ya tradicional estadio de slalom, Las Leñas se jacta de poseer una de las pistas más largas de toda Sudamérica.

Cupones y Ofertas en Alojamientos
Travel Cupon

Con 7.050 metros de largo, ideal para esquiadores intermedios, esta pista combina las ya famosas Apolo, Neptuno y Venus y propone un recorrido sorprendente, un orgullo entre los esquiadores locales. Un desnivel ininterrumpido de 1.000 metros de largo con leve pendiente resulta perfecto para los principiantes. Los más experimentados tienen la posibilidad de esquiar incluso de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas.

Buscas Ofertas en Cupones
Argentina Cupon

Cuando no hay nieve no es un problema en Las Leñas, ya que el centro de esquí cuenta con un moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que todas las pistas tengan el espesor necesario para satisfacer las exigencias de cada esquiador.

Ubicación: A 70 km. de Malargue, Mendoza. junto a la cercana zona de Los Molles.
Temporada: junio a octubre.
Estilos: Esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, libre y de competición
Superficie esquiable: 3.800 hectáreas (incluidos los fuera de pista)
Pistas: 29 (60 km totales esquiables)
Distribución de niveles: 8 % para principiantes, 23 % para intermedios, 31 % para avanzados y 38 % para expertos.
Descenso máximo ininterrumpido: 7050 m
Altura mínima y máxima: 2.250 y 3.430 m.s.n.m. respectivamente.
Desnivel esquiable: 1.170 m.
Medios de elevación: 13
Pendiente mínima y máxima: 12 y 50° respectivamente.
Temperatura en Invierno: -3º a 12º
Nieve Artificial: Sistema integral de fabricación de nieve que cubre un área de 77 hectáreas.
Esquí Nocturno: Cubre aproximadamente 2000 metros de pistas.
Servicios en esquí: Escuela de esquí (todos los niveles), guarderías de esquíes, atención para chicos, alquiler de equipos, talleres de reparación, servicio médico.

Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, Las Leñas suma, temporada tras temporada, distintos servicios para el visitante. Por esto y su gran hoteleris y gastronomia, año tras año las leñas es el lugar elegido por todos los turistas.

Centros de Esqui
Las Leñas
  Un Portal de Estudio Hangar-2010-2013 Derechos reservados